2 Trucos Psicológicos para Transformar tu Vida para Siempre

 In Trucos Psicológicos

Existen 2 trucos psicológicos con los que vas a transformar desde este momento tu vida. Puedes conseguir atraer abundancia y conseguir todo aquello que te propongas con su ayuda.

¿No te has parado a pensar alguna vez por qué hay gente a tu alrededor que consigue llegar a las metas que se han propuesto? Ellos quizás están usando estos dos trucos psicológicos que se mencionan en este post. Toma buena nota y empieza a ponerlos en práctica para mejorar tu vida.

 

1. El inmenso poder del Sistema de Activación Reticular

 

Seguramente más de una vez te ha pasado que te has comprado una prenda de vestir y desde ese momento en el que la has adquirido la has empezado a ver por la calle en otra gente. ¿Te ha pasado, verdad? Seguramente antes ni te habías percatado de ello.

Esto no te ha ocurrido porque sí, tiene una explicación lógica. Ahora ves esa nueva información gracias a tu Sistema de Activación Reticular que funciona en este caso como si fuese un radar de tu mente.

¿Cómo podemos entonces aplicar la activación reticular a nuestra vida para que sea de utilidad? Bien, imagínate que te dices a ti mismo cosas como “me estoy dedicando a mi pasión”, “trabajo de lo que me gusta”, “soy un afortunado porque cada día dedico tiempo a hacer lo que amo en mi vida”; y no te lo dices de vez en cuando, sino que te lo dices cada día, te lo repites una y otra vez y lo sientes. ¿Qué crees que pasará?, que inevitablemente con esos pensamientos positivos estarás creando una realidad.

 Un deseo débil trae resultados débiles, de la misma manera que una pequeña cantidad de fuego crea poco calor.”

–Napoleon Hill.

Una vez que has programado una meta en el subconsciente esta comienza a tener vida propia. Y esto es así porque en el cerebro se pone en funcionamiento el SAR o Sistema de Activación Reticular. Por esa misma razón, cuando tienes una meta bien fijada, tu cerebro solo es consciente de aquella información que es útil para alcanzar ese objetivo y deja de prestar atención a lo que no añade valor, a lo que no es congruente con ese pensamiento.

Es decir que, no se creará tu realidad como por arte de magia, sino que ahora verás cosas que antes no eras capaz de ver. No es que antes no hubiesen estado presentes, es que ahora las ves con más facilidad.

Por eso es de suma importancia que tengas tus objetivos bien definidos y que sepas exactamente qué es lo que quieres para que tu pensamiento tenga más probabilidades de cumplirse. Si te fijas bien, aquellos que llegan más lejos son los que tenían muy claro donde querían llegar y visualizaban ese sueño a cada instante.

Y es que, el pensamiento positivo tiene un poder transformador increíble. Por eso, creer que puedes, hará que puedas. Es algo inevitable, pero solo tú vas a poder plantar pensamientos positivos en tu mente y nadie más.

 

2. El efecto Golem te aleja de tus sueños

 

Existe un efecto anti-Pigmalión comprobado científicamente conocido como Efecto Golem. Mediante el efecto Pigmalión las altas expectativas que tenga alguien en relación a otra persona darán como resultado un alto rendimiento en ella. Sin embargo, el efecto Golem es justo lo contrario. Por ello, si te rodeas de  gente que no cree en ti o que te dice constantemente que no puedes lograr tus objetivos o metas, afectará de forma negativa en tu actitud y acabarás por no considerarte capaz de hacer algo.

Y es que, efectivamente en ese jardín que es tu mente, también puedes plantar malas hierbas, generar dudas, perder la confianza en ti mismo y rodearte de malas personas. Sin darte cuenta estarás viviendo en un mundo lleno de drama y malas energías. Es así de sencillo, si piensas en negativo esa actitud se autoimpondrá en tu realidad.

No tengas miedo a agarrar las riendas de tu vida. Es tu responsabilidad despertarte cada mañana y mirar que hay en tu jardín para arrancar las malas hierbas y cuidarlo al máximo para que luzca radiante y sano.

Evita a esas personas que no crean en ti y que minusvaloren tu potencial, porque por efecto Golem te estarán alejando de tus objetivos en la vida, y eso no puedes permitirlo.

Si crees totalmente en ti mismo, nada estará fuera de tus posibilidades”.

–Wayne W. Dyer

Recuerda que a tu mente le da igual lo que plantes en ese jardín. Puedes optar por plantar malas hierbas o puedes plantar un increíble rosal. Puedes plantar pobreza o plantar riqueza. Sólo tú lo decides.

 

Transformar tu vida depende únicamente de ti. Toma el control y empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Fotografía de entrada: Bagan Fotografía

Recommended Posts

Leave a Comment