15 formas de Aumentar tu Inteligencia Fácilmente

 In Mente

Hace unos años le preguntaron a dos grandes empresarios de fama mundial, Bill Gates y Warren Buffett, la siguiente cuestión: ¿si pudieses tener un superpoder, cuál tendrías? Ambos empresarios estadounidenses respondieron de la misma forma a la pregunta. El superpoder que querían tener era el de ser capaces de leer muy rápido.

Y es que, leyendo se adquiere muchísimo conocimiento que nos hace cada vez más inteligentes. Sigue leyendo este post porque a continuación tienes 15 formas de aumentar tu inteligencia fácilmente.

 

1. Lee de los grandes

 

Si he visto más allá es porque estoy sentado en los hombros de gigantes”. – Isaac Newton.

Esta increíble frase viene a decirnos que es muy importante que tengamos como referencia a otros que han sido o son muy buenos en su ámbito de trabajo. De esta forma, de ellos podemos extraer grandes enseñanzas que nos llenarán de sabiduría. Cada libro es un relevo de conocimiento que puedes aprovechar. Y es que, antes de tu existencia ya había otras muchas personas poblando el mundo que dejaron escritos millones de libros.

Cada vez que lees un libro estás adquiriendo un conocimiento necesario para algún fin, y por tanto estás influenciando tu comportamiento del futuro. Preocúpate de añadir conocimiento a tu vida porque aumentarás tu inteligencia.

 

2. Redefine el concepto de aprendizaje

 

Leer es algo de gente inteligente, de gente cool y cada vez que lees te conviertes en alguien realmente increíble. Aprender es algo brutal y con lo que te conviertes en alguien más inteligente. Leer va a catapultar tu vida por completo. Ser inteligente es algo sexy, y es que, es la más poderosa arma de atracción.

 

3. Descansa

 

Es muy importante que duermas bien porque eso afecta completamente a tu rendimiento. A veces pensamos que si queremos estar activos al día siguiente y cumplir con todos nuestros objetivos debemos dormir menos, pero al final lo que conseguimos es no estar tan activos para dar el máximo de nuestro potencial.

 

4. Sé curioso

 

Es fundamental que seas una persona curiosa y que preguntes todo aquello que no sepas sin que el miedo al ridículo te frene. Que nadie acalle tu curiosidad. Preguntar es la clave para empezar a aprender.

 

5. Intenta prescindir de la tecnología

 

La tecnología nos lo facilita absolutamente todo y eso hace que nos hayamos acostumbrado a usarla casi para cualquier cosa. Haz cosas diferentes en tu vida, rompe con la rutina y fuerza a trabajar tu celebro. Tu mente es un músculo y cuanto menos lo utilizas más se atrofia.

 

6. Utiliza tu creatividad

 

Empieza a utilizar la inteligencia creativa o pensamiento lateral. A través de tu inteligencia creativa puedes hallar nuevas formas de resolver problemas, con soluciones que desafían las normas que percibimos como normales.

 

7. Ten una buena alimentación

 

Tu estado de ánimo estará conectado con tu alimentación, por tanto, necesitas los nutrientes necesarios para llenarte de vitalidad y conseguir todos tus objetivos. Del mismo modo, un buen estado de ánimo también potenciará tu mente y eso creará un gran desarrollo para tu inteligencia.

 

8. Rodéate de libros

 

Vivir entre conocimiento es algo muy sano, por ello, lo mejor que puedes hacer es rodearte de libros. Aunque no los leas, compra muchos libros y tenlos en casa, en algún momento de tu vida los acabarás leyendo y aportando un gran conocimiento a tu mente.

 

9. Haz tuyos los libros

 

Haz tuyo cada libro que leas, subraya y anota en los márgenes cosas que te parezcan interesantes. De esa forma cuando vuelves a sujetar el libro en tus manos tienes anotado todo lo de la vez anterior,  recuerdas lo que leíste y lo interiorizas más fácilmente.

 

10. Haz lo que te guste, leerás más

 

Es muy importante que en tu vida hagas lo que realmente te gusta porque de esa manera vas a tener curiosidad por aprender sobre temas te tu interés. Quizás recuerdas cómo en el colegio nos imponían ciertos libros que teníamos que leer, pues bien, ahora es tu oportunidad de escoger los libros que de verdad te apetezca leer. No desaproveches la oportunidad y llénate de conocimiento.

 

11. Lee en otro idioma

 

Aprender otro idioma es clave para ganar inteligencia pues es un gran proceso de aprendizaje. En el momento en el que sabes otro idioma puedes empezar a leer libros en esa lengua para desarrollar aún más tus capacidades tus capacidades y, por supuesto, tu inteligencia. De leer libros en otros idiomas puedes extraer conocimientos nuevos y que posiblemente no hayan sido tratados en tu lengua nativa, por lo que te adelantas al conocimiento.

 

12. Lee varios libros al mismo tiempo

 

Algo muy aconsejable es leer libros de diferentes temáticas a lo largo del día. Puedes leer un clásico o algún libro con mayor dificultad por la mañana, ya que es el momento donde solemos estar más despiertos y receptivos ante el conocimiento. Por la tarde quizás un libro donde aprendas alguna habilidad que sea de tu interés. Y por la noche, algo más entretenido como un libro de ficción, aventuras o incluso alguna biografía.

 

13. Sé responsable

 

Lo que ocurre en tu vida es tu responsabilidad, eso quiere decir que, si no sabes hacer algo es tu responsabilidad aprenderlo. No pongas excusas para aprender algo nuevo porque eso te hará mucho más inteligente. Entender que puedes aprender algo por ti mismo te hace ser resolutivo, no puedes esperar a que el conocimiento o la habilidad te lleguen como por arte de magia.

 

14. Sé mentor, enseña

 

Cuando enseñas, te enseñas. Y es que, en realidad la mejor forma de interiorizar conocimientos es decirlos en voz alta.

 

15. Incorpora el aprendizaje a tu estilo de vida

 

No es que sea muy inteligente, es que estoy con los problemas más tiempo”. – Einstein.

Debes tener constancia y compromiso con un estilo de vida donde leer y trabajar en tu mente  forme parte de tu día a día. Dale a tu cerebro todos esos estímulos que te hagan potenciar tu inteligencia. Cuando entiendas esto e incorpores la lectura a tu ritmo de vida verás cómo empiezas a transformarla por completo.

 

Aumentar tu inteligencia está en tus manos. Dale un giro a tu vida y conviértete en alguien que quieres ser. Empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment