14 Verdades Sobre La Vida Que Te Volverán Mucho Más Fuerte

 In Vídeos Motivacionales

Hay momentos en la vida en los que nos sentimos débiles, sentimos que todo nos está saliendo mal y que todo a nuestro alrededor falla. En esas ocasiones estamos como perdidos, como si una piedra enorme estuviese encima de nosotros y nos quitase las fuerzas para seguir adelante. Echamos la vista atrás y miramos nuestro presente pensando en que esas metas y sueños que habíamos construido en nuestra cabeza aún no los hemos llegado ni siquiera a rozar y que nuestra vida no está avanzando tal y como queríamos.

Ante ese profundo bloqueo existencial, aquí tienes un post con 14 Verdades Sobre La Vida Que Te Volverán Mucho Más Fuerte. Solo es cuestión de que prestes atención a cada una de ellas para que esa energía y motivación que has perdido vuelva a ti para cambiarte la vida para siempre.

 

1. Es tu deber ser fuerte y estar a la altura

Vivimos en un mundo que cada vez nos hace más débiles, o si no, mira a tu alrededor y date cuenta de todas esas máquinas, aplicaciones o cosas que tenemos para hacernos la vida mucho más fácil y que ni siquiera tengamos que usar nuestra propia fuerza para conseguir algo. Vivimos demasiado acomodados y no nos damos cuenta de ello. Esa comodidad es precisamente la que nos hace ser cada seres humanos más débiles.

Puedes dejar atrás esa “debilidad” si de vez en cuando te obligas a hacer cosas que impliquen dar un paso más allá de tu zona de confort. Lánzate a viajar solo, a hablar con un desconocido, a hacer cosas diferentes a las que haces diariamente en tu día a día. Vive nuevas experiencias porque eso te permitirá tener anécdotas que recordarás y que incluso podrás contar a tus amigos y conocidos para abrir nuevos temas de conversación. Y es que esas experiencias, además de más fuerte, te convertirán en alguien más atractivo o atractiva.

 

2. Deja de hablar de una vez

Deja de hablar de todas esas metas a las que quieres llegar o los planes que quieres hacer en tu vida y en su lugar comienza a hacerlos. Da el paso de una vez y deja de aplazar continuamente eso que te mueres de ganas de hacer.

Hablar de un plan que no has hecho muestra una ausencia de creencia y si tú mismo/a no crees en ello, no lo vas a conseguir. No sigas hablando de ese sueño que quieres cumplir, da el paso y haz que sea realidad. No te conformes con hablar, actúa. Hablar es de cobardes, pasar a la acción es de valientes. Tú decides.

 

3. Aunque vas a morir no es tan fácil que suceda

Es cierto e inevitable que cada uno de nosotros va a morir. Ser consciente de la muerte te hace libre y fuerte. Pero lo mas importante es que, ser consciente de esta realidad te abre las puertas a vivir de forma mas intensa y mas feliz.

Vas a morir pero no es tan fácil que eso suceda. En la sociedad acomodada en la que vivimos se hace muy complicado que desaparezcas del planeta en circunstancias “normales”, sin embargo hace siglos era mucho más fácil por la vida que había entonces. Ser consciente de esta dificultad para morir quizás te haga arriesgar más y vivir más la vida.

 

4. No Veas el Resto de Personas como Gente que Te Dará Cosas

Cuando conozcas a alguien no quieras extraer cosas de esa persona. Alguien fuerte no necesita extraer nada de nadie, sino que más bien se preocupa por dar a los demás. Darás buenos momentos cuando te preocupes únicamente de darles algo y no de extraer. Así crearás relaciones donde sucederán cosas positivas y encontrarás a las personas adecuadas para que te acompañen en tu camino. Míralo de este modo, cuando vayas a un networking intenta no ir a por un contacto sino a hacer un nuevo amigo. Haz pura la interacción y olvídate de extraer cosas.

 

5. La Importancia de ser Transparente

Ser auténtico o auténtica te hará rodearte de gente también auténtica. Y es que cuando eres honesto y sincero con quien tengas delante, vas siempre de frente y no escondes las cosas, es más probable que la gente te perciba como alguien transparente. De esta forma atraerás a tu vida a gente como tú.

Rodéate de esas personas que te dicen las cosas que realmente piensan y que sabes que en ningún momento van a traicionar tu confianza. Rodéate de corazones puros y para ello, es necesario que seas tú primero el que es transparente.

 

6. Aprende por Osmosis

A lo mejor este concepto de la osmosis no lo tengas aún como algo familiar, pero es sencillamente el hecho de aprender de los demás sin adquirir los conceptos teóricos que puedes encontrar en los libros.

Para que este aprendizaje por ósmosis salga bien debes rodearte de personas que sean más inteligentes que tú, que hayan vivido más experiencias, que tengan habilidades que quieres aprender, etc y empaparte de todas aquellas cosas que puedan enseñarte. Aprecia y admira a estas personas porque pueden enriquecer enormemente tu vida.

Pasar parte de tu tiempo con personas increíbles, con genios, con gente con talento, hará que inevitablemente tú también lo tengas.

 

7. Cuida tu Cuerpo 

Tu cuerpo es tu herramienta más potente para conseguir todo lo que te propongas en la vida, si esa “máquina” no funciona, no funcionarán las demás cosas en tu vida.

A lo mejor en este punto de tu vida no tengas el cuerpo que sueñas pero, si entrenas y no dejas de perseguir lo que quieres, lo vas a lograr. Y es que, cuidar tu cuerpo tiene que ser para ti tan importante como tu trabajo. Preocupar de que gane fuerza, flexibilidad y resistencia. Cuanto más cuidas tu cuerpo, mejor te sientes contigo mismo y además aumenta tu confianza y tu carisma de forma natural.

 

8. No busques la relación Perfecta

Vivimos en una sociedad demasiado exigente, tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de productos que podemos comprar. Elegimos los que creemos que son perfectos para nosotros y si no resulta ser así, nos indignamos y pedimos la hoja de reclamaciones.

En la actualidad, con las relaciones pasa un poco esto. Queremos que todo sea perfecto y cuando no es así, nos frustramos. Pero, no nos damos cuenta de que la relación perfecta es en realidad la que es imperfecta. Cada momento de superación con tu pareja te permite conocerla más, dar pasos hacia adelante y crecer juntos.

Hemos llegado a un punto en el que nos hemos vuelto tan exigentes con la otra persona que ni siquiera nos percatamos de que nosotros tampoco somos perfectos. Hay un secreto que debes saber: la relación perfecta no es la que nace perfecta, sino la que se hace perfecta sabiendo que nunca lo será.

 

9. La importancia de saber estar solo o sola

Es de vital importancia para alcanzar la felicidad que llegues a encontrarte realmente bien cuando estés contigo mismo o misma. Eso evitará que por el simple hecho de rellenar huecos acabes eligiendo a amigos que no te convienen o hagas cosas que ni siquiera te apetece hacer por miedo a estar solo o no tener ningún plan para el fin de semana.

Aún más importante será ver como ganas paz interior y firmeza en ti mismo para cuando veas que todo está fallando, tú estarás contigo mismo y serás esa persona increíble que no va a dejarte caer al suelo. Una de las grandes verdades que te hará fuerte es saber que estar bien solo o sola, no es estar en soledad, sino estar contigo.Una vez que estés bien contigo mismo lograrás estar bien con los demás y crear relaciones de calidad.

 

10. Escoge bien de quien te inspiras

Tus referentes tienes que escogerlos bien, no todo el mundo te va a aportar lo que verdaderamente necesitas o te conviene. Escoge bien quien entra en tu vida, de quien recibes inspiración, etc. No te conformes con cualquier opinión, pensamiento o enseñanza. No vale todo y no vale de todos, aunque puedas recibir inspiración y conocimientos de muchas personas o leer a muchos autores, no todo vale la pena incorporarlo a tu vida. Elige bien.

 

11. Entiende el Poder del Cambio

Tu vida puede dar un vuelco de 360º cuando menos te lo esperes. Por ello es importante que entiendas el poder del cambio, que sepas que puedes moldearte e ir creándote a ti mismo.

Tu yo de hoy será muy diferente al de dentro de 5 años. Será tan increíblemente mejor como tú lo dejes cambiar. Siempre se puede ser mejor solo hay que tener la intención de serlo. Abraza el cambio en tu vida cuando el objetivo de ese cambio sea potenciar quien eres.

 

12. Entiende que Todo pasará

Eckhart Tolle decía “tambien esto pasará”, no solo lo bueno pasará sino que también lo malo acabará por desaparecer. Cuando te das cuenta de que nada en la vida es para siempre, disminuye tu apego con las cosas, con la necesidad de éxito e incluso con los problemas. Esto no significa que no puedas disfrutar de las cosas buenas de la vida, sino que debes hacerlo aún más intensamente y que dejes de darle tanta importancia a las cosas malas que te ocurran y que veas los problemas con otra mirada más optimista. Al fin y al cabo, eso que te ha pasado acabará por desaparecer.

 

13. Date permiso para Tener un Mal Día

Claro que sí, todo en la vida no puede ser optimismo y un camino de color de rosa. Tienes todo el derecho del mundo a estar mal un día, a pasar tu tristeza como quieras, pero eso sí, siempre con fecha de caducidad.

Cuando te permites un día así, te das cuenta de que al día siguiente puedes darlo todo y estar feliz, y es que en ese momento de tristeza que has pasado, quizás has sido consciente de que no todo es malo o que ese problema no es tan grande. A veces esos días tristes son necesarios para reflexionar y coger las riendas de tu vida con más fuerza. Renacerás y te harás más fuerte. ¡Adelante y a por todas!

 

14. Piensa en ese secreto que te hace ser más fuerte en la vida

Piensa que es eso que te hace tener fuerzas y seguir adelante cuando todo se tuerce, quién te da esa inspiración para continuar tu camino, qué es lo que te hace creer en ti, qué te da motivación para conseguir tus metas. Piensa en todas esas cosas cuando sientas que estás débil y que la vida te quiere llevar por delante. Vas a levantar el ánimo rápidamente.

 

Ser más fuerte de lo que eres hoy está en tus manos. Toma las riendas de tu vida y empieza accediendo aquí a una clase totalmente gratuita para ti. Tienes una lección de regalo que podréis disfrutar solo un determinado cupo de personas porque estará disponible durante un tiempo limitado. Si quieres seguir aprendiendo y mejorando este y otros aspectos de tu vida asegúrate de no perderte esta clase haciendo click aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment