10 Tips para ser una Persona Más Positiva

 In Ingrediente Secreto

El ingrediente secreto para ser una persona feliz es ser positivo. La vida no es de color de rosa y por más duro que sea el camino, una de las cualidades humanas que debe prevalecer por encima de todo es el positivismo.

Pensar en positivo te ayudará a ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío. Todo depende de ti y de tu actitud para enfrentar la vida. Introduce el positivismo en tu estilo de vida y verás como todo fluye. Y es que, ser una persona positiva no solo te ayudará a vivir una vida mejor, sino que también ganarás en salud .

Si te has propuesto ir por el camino del positivismo, aquí tienes 10 tips para ser una persona más positiva.

 

1. Aprende a quejarte menos

 

A veces en la vida nos pasan cosas pero, una cosa tienes que tener en cuenta y, es que quejarte tanto no te llevará a nada bueno. Entrarás en un círculo de negatividad innecesario y olvidarás que es lo realmente importante: encontrar una solución. No le des demasiadas vueltas a los problemas… todos tienen, al fin y al cabo, una solución. Concéntrate en actuar y no pierdas energías en la queja. La vida está llena de cosas buenas, solo hay que saber apreciarlas.

 

2. Agradece lo bueno que tienes en tu vida

 

Expresar gratitud es una de las formas más sencillas para activar el chip del positivismo. Piensa en todo lo bueno que hay en tu vida, las personas que te quieren, los amigos que han estado contigo desde el colegio o esa pareja que te impulsa a ser mejor persona cada día. Por cada cosa buena que tengas en tu vida debes ser agradecido y sentirte, además, afortunado. Este es un ejercicio mental muy bueno para liberar tus pensamientos negativos. Practícalo.

 

3. ¡Negatividad fuera!

 

Haz una lista con las cosas negativas que crees que hay en tu vida y ya, desde esta misma semana, empieza a pensar cómo cambiarlas. Hacer esta lista te ayudará a identificar las piezas negativas que no deberían formar parte de tu vida.

 

4. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

 

¿Cuántas veces pospones las cosas que tienes que hacer con la excusa de que ya lo harás mañana? Bien, ese mañana nunca llega y, lo que es peor, cuando postergas algo que sabes que debes hacer, aparece la ansiedad y la tensión. Aprende a vencer la pereza para dejar de procrastinar. Las cosas te irán mucho mejor y cumplirás con tus objetivos.

 

5. Sé amable y generoso con los demás

 

¿No te ha pasado alguna vez que has ayudado a alguien y ese día te has sentido como más feliz? Es lo que tiene ser generoso con los demás, que se crean energías muy positivas. Dar los buenos días a los compañeros cuando llegas al trabajo o simplemente dar las gracias a alguien con una sonrisa te cambiará el día y lo verás todo más positivo. Instantáneamente puedes alejar de tu vida las sensaciones negativas con la generosidad y la amabilidad. Si tienes una actitud amable, por lo general, crearás en tu entorno esa misma energía.

 

6. Visualiza el éxito

 

Las personas positivas son capaces de imaginarse a ellos mismos alcanzando los objetivos y las metas que se han propuesto. Utilizan la imaginación para superar el esfuerzo que cada uno de sus sueños requiere y los atraen a su vida. Y es que, la imaginación es el mejor truco psicológico para empezar a cambiar de vida.

No se trata simplemente de ser fantasioso con tu futuro sino verte consiguiendo aquello que quieres y trabajar duro para que se haga realidad. Visualizar tu propio éxito, sea cual sea tu objetivo, te ayudará también a tener una mayor seguridad en ti mismo.

 

7. Practica algún deporte

 

“Mens sana in corpore sano”. Llegar a tener una mente positiva también pasa por tener un cuerpo sano. El ejercicio físico nos ayuda a sentirnos mejor, porque estimula la producción de endorfinas. La liberación de estas hormonas, te hará sentir mejor contigo mismo y, por tanto, tendrás una mayor sensación de felicidad. El ejercicio es la mejor medicina contra la tristeza, el estrés y los pensamientos negativos.

Si quieres tener una dosis extra de positivismo, puedes probar a hacer meditación. Te ayudará a conectar con tu mente y con tu cuerpo, a desvanecerte de todas tus emociones negativas y a ser más optimista con la vida.

 

8. Invierte tu dinero en experiencias valiosas para ti

 

Hay personas que alcanzan la felicidad en un mayor grado adquiriendo cosas materiales. La gran mayoría de la población se siente más feliz cuando se van de viaje, hacen un curso de algo que realmente les parece interesante o dan clases de una actividad como hobby (pintura, baile, etc).

Por ejemplo piensa en esto, ¿qué te trae más satisfacción, hacer un viaje que siempre habías soñado o cosas materiales de las que te vas a acabar cansando?

 

9. Vence tus miedos

 

Una persona positiva no deja que el miedo le impida hacer cosas nuevas o experimentar fuera de su zona de confort. Lánzate a hacer aquello que deseas hacer sin miedo a que puedas o no fracasar. Disfruta de esa experiencia y, aunque fracases en el intento, saca lo positivo de ella y aprende de los errores que hayas cometido. Llegar a un fracaso es un paso necesario para alcanzar el éxito. Quien no se equivoca no aprende, esa debe ser tu clave a partir de este momento. Lucha por tus sueños y plantéate metas sin dejarte apabullar por el miedo a que no salga bien.

 

10. Rodéate de energía positiva

¿Alguna vez te ha pasado que has visto a alguien bostezando y acto seguido has bostezado tú inconscientemente? Eso se produce porque los bostezos son contagiosos, tanto como la risa y la energía positiva. Lo mejor que puedes hacer es rodearte de personas positivas que te hagan sentir a gusto con la vida y que vayan en armonía con tus pensamientos alegres y optimistas. Huye de las personas que solo traigan negatividad a tu vida.

 

Y, después de todos estos tips… ¿cómo quieres ver la vida? ¿de forma positiva o negativa?

Recommended Posts

Leave a Comment