Cómo Ganar Dinero Siendo Adolescente con 5 Formas para Innovar con tu Producto

 In Sueños

Si alguna vez has querido ganar dinero a través de tu pasión o tu sueño y estás en esa primera etapa o ya llevas tiempo pero buscas inspiración tal vez te interese esto.

Hace un tiempo creé un vídeo hablando sobre Cómo Ganar Dinero Siendo Adolescente con 10 Fórmulas Fáciles para Hacer Dinero desde Cero. Hoy hablaremos de las 5 primeras aquí.

1. Crea un Producto Púrpura

Imagínate que fueses por el monte y vieses un montón de vacas pastando y entre ellas una vaca de color púrpura. ¿No llamaria tu atención? ¡Seguro que si!

Con esta increíble metáfora, Seth Godin nos presenta en su libro La Vaca Púrpura una característica clave que debe incorporar el producto perfecto… ¡Debe ser púrpura!

Pero, ¿qué quiere decir “púrpura”? Significa que debe ser innovador, diferente, extraordinario. Ahora bien, “extraordinario” no significa siempre cambiar la máquina más grande de la fábrica, puede ser cualquier detalle de tu empresa. Por ejemplo, cómo respondes al teléfono, el precio al que pones tu producto o la transparencia que tiene. Esta última característica fue precisamente la forma de innovar que ideó la empresa Pepephone para distinguirse de su competencia. En un sector donde las compañías de teléfono suelen ser odiadas por la gente, donde se incluyen cláusulas de penalización en los contratos cuando el cliente anuncia que se quiere ir, nació una compañía que anunciaba en su página web cuales eran sus principios. Entre los cuales se incluía que el cliente no tenía obligación de permanencia reflejando siempre el carácter humano de las personas que había detrás de esta empresa. Se hizo púrpura instantáneamente.

¿Cual es el color púrpura de tu idea? ¿Por qué no la voy a poder ignorar?

vaca-purpura
Crea un producto púrpura

2. Crea algo más grande que tu negocio

No crees un producto que la gente quiera comprar, crea algo de lo cual la gente quiera ser parte.

Crea algo tan atractivo, tan increíble, que lo vean y no digan: “Yo quiero esto”, sino que en su lugar digan, “Yo quiero ser parte de esto”. Crea un movimiento, algo que vaya más allá de un simple producto, porque entonces vendes un sentimiento, una emoción por encima de un objeto. Sí, solucionarás un problema, ayudarás a la gente en sus vidas (esta es la función de todo producto), pero por encima les estarás dando algo que entrará en su interior.

Dos claros ejemplos serían la marca Supreme o Apple. ¿Por qué la gente compra estas marcas? Porque quieren formar parte de un movimiento. Lo que estas marcas venden no es un producto, sino una seña de identidad.

3. Los Buenos Artistas Copian, los Artistas Geniales Roban.

Inspírate, pero no de empresas de tu mismo sector, sino de otras empresas de sectores distintos. Ten curiosidad por ver qué hacen bien las empresas que destacan, no importa que sean de temas diferentes al tuyo. Si destacan, algo están haciendo bien. Inspírate de ellos y saca oro para tu proyecto.

Ayuda a que encuentres ese oro, que el sector de la empresa que estés analizando te guste. Es decir, si tu empresa es de servicios legales, pero te gustan los videojuegos, analiza todas las empresas de ese sector, es posile que puedas importar ideas a tu proyecto. Es importante que te guste al menos el sector, porque conocerlo, hará el análisis más entretenido.

Analiza qué hace la empresa que destaca en este sector. Mira qué hace el que hace lo extraordinario, el que despunta. Y entonces, haz lo mismo que él pero en tu sector. Esta forma, es una sencilla forma de innovar.

4. Añade emoción a lo que vendas.

Cómo Ganar Dinero Siendo Adolescente con Instagram
Instagram, un claro ejemplo de empresa que se reinventa.

La ausencia de emociones acaba siendo aburrida. Y lo aburrido no es atractivo. Una clave importante de tu proyecto es que sea ligeramente imprevisible, emocionante, que el cliente sepa que en cualquier momento le puedes sorprender.

Que uno de mis objetivos como emprendedor, como youtuber e incluso como showman es ¡sorprenderte! Lo aburrido, lo previsible, lo plano, lo que no evoluciona, simplemente no me interesa. Algo que te recomiendo que hagas es que te plantees qué consumirías tú. Y siempre trates de virar en esa dirección. Nunca des a tu cliente algo que tú no consumirías y de esa forma te aseguras crear algo que no aburra.

En las historias hay dos tipos de personajes. Los planos, y los redondos. Los planos eran aquellos que durante toda la historia eran iguales, no había evolución en ellos. Los redondos, eran aquellos que, por contra, evolucionaban, no eran igual al inicio que al final. La historia los cambiaban. Los personajes redondos son aquellos que aprenden, cambian de personalidad con el tiempo por las cosas que van sucediendo.

Haz que tu empresa, tu proyecto, e incluso tú seáis personajes redondos. Debes evolucionar, jamás mantengas todo igual. 

Un claro ejemplo de empresa con carácter de personaje redondo es Instagram. Fíjate cómo ha evolucionado a lo largo de todos estos años. Cómo ha permitido la opción de incluir vídeos, más tarde habilitó la posibilidad de crear historias, etc. El usuario de Instagram sabe que en cualquier momento la plataforma puede sorprenderle.

5. No existe la competencia, sólo la coopetencia.

Colabora con lo que a priori podrían ser competidores tuyos y formad equipo, os potenciareis totalmente. Pensar en Grande es un punto que tengo ampliamente desarrollado en el programa Secretos de la Mente, puedes acceder a tu clase gratis aquí.

Alguien con una mentalidad de abundancia no piensa en competidores, sino en gente con la cual potenciarse mútuamente. Esto no va de tomar trozos de un pastel. Esto va de hacer el pastel más grande. Este cambio de perspectiva puede que lo desarrolle en futuros vídeos de Secretos de la Vida. Pero creo que es clave mencionarla en este post.

6. Regala tu Producto

Este es uno de los tips claves y que muy pocas veces he relevado públicamente. Es muy contraintuitivo y la gran mayoría de emprendedores o empresarios están tan obsesionados con hacer dinero que lo pasan por alto.

Regala tu Producto y entiende que tu producto, tal vez no sea tu producto. En otras palabras, construye una versión gratuita de tu producto que te permita que tu futuro cliente te conozca. ¿Por qué debería gastarse su dinero alguien en ti si no sabe quién eres o lo que haces? Crear esa versión de producto gratuito es clave para empezar a impactar fuertemente, y sin duda, la mejor forma de dar valor a la gente para que te conozcan y sepan cómo eres tú y lo que ofreces.

Este es uno de los primeros tips que doy en mis mentorías privadas cuando alguien me dice que quiere empezar a monetizar tu pasión. ¡Regala algo! Y no sólo regálalo, asegúrate además, que sea un producto potente lo que regales.

Una vez empieces a regalar ese producto ocurrirán dos cosas:

1. En primer lugar, empezaras a cambiar la vida de la gente. Pero, aún más importante que esto, pasarás a formar parte de la vida de la gente. Pasarás a formar parte del tiempo de su vida. Y eso es algo totalmente esencial para poder impactar en él o en ella.

2. Y en segundo lugar, se te ocurrirán nuevas ideas para mejorar ese mismo producto o crear nuevos. Cuando lanzas una idea, te vienen siempre nuevas, otras nuevas ideas que tal vez en un primer momento ni barajabas. Y la parte buena nuevas ideas sí las podrás vender.

Recuerda que puedes ver más fórmulas en el vídeo Cómo Ganar Dinero Siendo Adolescente con 10 Fórmulas Fáciles para Hacer Dinero desde Cero. Espero que te haya gustado este post en Secretos de la Vida.

Recuerda que puedes acceder a la Clase Gratis desde este enlace, en ella te revelo una de las frases que me cambiaron la vida, no sólo por permitirme ganar más dinero, sino por mejorar mis relaciones personales y todas las esperas de mi día a día.

Recent Posts

Leave a Comment